Expres-arte
Seguro que hay otras vías, otros caminos.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

VISIONES DESDE ESTE LADO II

 Por aquí sigo, empapándome de esta tierra diferente, con los ojos y el corazón bien abiertos.


Aquí, en este lado, se respira un algo "básico", algo que probablemente con nuestra sofisticación de la vieja Europa ya hemos sabido esconder. Una especie de caos funcional, de gusto por la vida inmediata, de "esencia", algo fresco, un poco salvaje. 


Este lado te agrede, te pone a prueba los sentidos, todos ellos, el sabor de las comidas, la belleza intacta, el olor intenso de la madera, el calor inmisericorde y la lluvia desbocada. 

Aquí hay verdes, y azules, y cielos imposibles todos los días, y rincones mágicos, y barro y agua, y música muy fuerte y espontaneidad, y sol, mucho sol, y agua de coco deliciosa, y muchos abrazos...
... si, la gente se abraza, mucho, algo que no estaría de más recordar en aquel lado


Insisto, ¡Cuantas cosas que ver en este mundo!!!

lunes, 17 de diciembre de 2012

VISIONES DESDE ESTE LADO



BRASIL

Quizás si siguiera en mi sofá, si esta situación extrema no me hubiese obligado a saltar, a buscar, quizás, y digo solo quizás, no hubiese encontrado.

Desde aquí, desde el otro lado mis ojos han vuelto a mirar. La apatía del que ya no crea, la ceniza crónica que nos va cubriendo poco a poco en ese lado va aumentando el peso sobre nuestros orgullosos hombros sin que nos demos cuenta. 

No hay nada como sacudirse ese peso, saltar lejos, convulsionar tu vida y volver a mirar.


Que maravilloso el mundo este nuestro.